.

Desarrollo Rural ha reconstruido alrededor de 200 kilómetros tras intensas lluvias de temporada

Parral.- Destruyeron las recientes lluvias un total de 500 kilómetros de caminos rurales en Parral y la región; Desarrollo Municipal ha reconstruido poco menos de la mitad de la extensión afectada, priorizando regiones que actualmente se encuentran en venta de ganado.

Raúl Villalba, director del área de la presente administración municipal, señaló que, los fuertes torrenciales que azotaron a la “Capital del Mundo” en pasadas semanas, devastaron prácticamente la totalidad de los senderos.

De los 500 kilómetros contabilizados en deterioro, actualmente llevan “rastreados” alrededor de 200 kilómetros; “los estamos adecuando para que los habitantes de las comunidades tengan libre acceso”, citó.

Precisó que recientemente han dado prioridad en atención a los caminos de regiones que se encuentran en venta de ganado, ya que los “tráiler´s” no pueden acceder si los senderos se encuentran en deplorables condiciones.

“Estamos rastreando los caminos que conducen a las rancherías de Torreoncillos, La Mezcalera, San Antonio, Las Coloradas, El Mimbre, San Isidro y La Concha, además, ya estuvimos mejorando la pasada en Rancho La Esmeralda, Las Animas y el Potrillo”, aseveró.