.

Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó inspecciones a hoteles de la zona serrana para hacer las observaciones y recomendaciones correspondientes en materia de prevención de accidentes al manejar calefactores en la presente temporada invernal.

En las inspecciones corroboraron que la operatividad de los negocios de giro hotelero en los poblados de Creel, Divisadero y Municipio de Guachochi, se apegue a los lineamientos y normas de seguridad y protección civil, por lo que se les hace la recomendación de las acciones a subsanar y así laborar de manera correcta y segura.

Entre las acciones que se llevan a cabo están la revisión de calefactores y fugas de gas, donde en caso de presentar averías, se les pide que acudan con personal especializado para su reparación y mantenimiento correctivo.

Además revisaron que los establecimientos cuenten con extintores, botiquines y rutas de evacuación, las cuales deben estar delimitadas y señalizadas, además de verificar que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil, para esto es necesario acercarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y llevar a cabo dicho trámite obligatorio.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion