.

La gobernadora Maru Campos, afirmó que el estado de Chihuahua ayudó en la construcción del Instituto Nacional Electoral con las batallas que ha dado por la democracia y señaló que no se permitirá que lo desaparezcan.

Cuestionada sobre el tema, Campos Galván expresó que lo ha dicho en público y en privado, se tiene que defender al Instituto Estatal Electoral.

La Mandataria estatal reiteró que el INE no solo es de un partido político, sino de todos los ciudadanos.

“El INE no solo es del PAN, es de todos los ciudadanos, y en el norte del país ayudamos a construirlo, primero con una credencial para votar, después con la instalación del Instituto Federal Electoral, no podemos permitir que desaparezca”, dijo.

Fue en el mes de abril, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para reformar la Ley Electoral, donde contempla cambios en el Instituto Nacional Electoral, la desaparición de los Institutos Estatales Electorales y los Tribunales Estatales Electorales, reducción de presupuesto a partidos políticos, eliminación de diputados plurinominales, entre otros.

 

Con información de: tiemp.com

Por Redaccion