.

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes informó que mañana martes se iniciará un barrido a pie en las comunidades más alejadas de la Sierra Tarahumara para evaluar la condición nutricional de los menores de edad.

Se formarán 10 cuadrillas de 4 personas cada una que recorrerán alrededor de 27 localidades, incluyendo caseríos, es decir, comunidades que se conforman por viviendas dispersas en determinado rango de distancia.

Adicional al barrido por tierra, se realizarán recorridos por aire para asegurarse de que ninguna vivienda fue excluida por las cuadrillas, esto con apoyo de drones a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

Felipe Sandoval explicó que una vez que se determine el número de menores que padecen de cualquier nivel de desnutrición, se presentará a la gobernadora María Eugenia Campos Galván un plan de acción integral.

Agregó que hasta el momento, los casos de menores hospitalizados por desnutrición se atienden en hospitales particulares.

El barrido de comunidades forma parte de los acuerdos de la mesa social, conformada por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (Coepi), el DIF Estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

 

Con información de: entrelineas.com

Por Redaccion