.

Salidas de capital, depreciación del peso mexicano y menos disponibilidad de liquidez puede generarse en el país debido a un nuevo evento generalizado de aversión al riesgo en los mercados, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras las conclusiones de la Revisión Anual que llevaron a cabo expertos del Fondo Monetario Internacional en México, detallaron que la aversión de riesgo mundial puede presentarse debido a tres hechos económicos: bajo crecimiento, alta inflación y endurecimiento de las condiciones financieras mundiales.

Esto genera que ante la alta inflación, la FED que es el banco federal de Estados Unidos tenga una posición más agresiva respecto a las tasas de interés y esto provoque salidas de capital.

“La tenencia de los valores gubernamentales en manos de extranjeros representa una sexta parte del total en circulación, tras una significativa reducción en los últimos años”, señalaron.

Asimismo precisaron que las condiciones económicas y financieras de México precisan que los volúmenes de negociación del peso en las principales bolsas son significativamente más altos que la mayoría de las demás divisas en los mercados emergentes, lo que dificultaría el financiamiento en las condiciones soberanas y una revaluación de los precios del mercado y aumento en el costo del fondeo, que deteriorará condiciones de emisores corporativos.

 

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion