.

En honor a todos los médicos que han sido víctimas de violencia y que ya no están

Parral.- En el marco del Día de los Muertos, a Asociación Parralense de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (APEM UACH), se dio a la tarea de realizar el tradicional altar de muertos.
Ello recordando a aquellos médicos en formación, internos de pregrado, pasantes de servicio social, residentes y médicos y médicas que han dado su vida por el cumplimiento de su deber social, derivado de la enfermedad o de la gran ola de violencia que aqueja al país.

Dijeron que realizar un altar de muertos es conmemorar miles de años de tradición colocando objetos alusivos a la persona recordando sus alimentos , pasatiempos o prendas que les representaban, con la esperanza de reunirse con ellos y sentir su presencia una vez al año.

En esta ocasión, fueron recordados aquellos que fallecieron siguiendo su sueño de ejercer su profesión soñada, esa que irónicamente busca preservar siempre la vida.

Los estudiantes aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la justicia y a la acción de autoridades, facultades y comunidad en general para salvaguardar y respetar los derechos e integridad de todas las personas que cumplen con su deber de servir a la población en nombre de la medicina.