.

Agradeció a todos los que hicieron posible el gran éxito de la jornada cultural y el esperado Platicando con los Muertos.

Esta noche a nueve días de la puesta en marcha del Festival de Muertos 2022, el alcalde César Peña Valles, en compañía de su familia, clausuró la exitosa jornada cultural por la celebración de los fieles difuntos cuya programación contempló cerca de 30 eventos dirigidos a los parralenses y a quienes visitan la ciudad.

En el acceso al histórico panteón de Dolores, el Munícipe reconoció el esfuerzo de todos los participantes por la gran calidad de eventos presentados, siendo Platicando con los Muertos uno de los más esperados en su decimoprimera edición.

Peña Valles aplaudió el interés de las instituciones educativas, asociaciones civiles, grupos culturales y direcciones del Gobierno de Parral en ofrecer eventos de gran calidad que enaltecen la identidad y tradiciones de los parralenses.

Por su parte, Liliana Valdez Cordoba, a nombre de ValorArte, agradeció el apoyo del alcalde César Peña para desarrollar el ya famoso recorrido Platicando con los Muertos por el antiguo camposanto de Dolores y rendir homenaje a grandes parralenses que forjaron la historia de Parral.

Niñas y niños, jóvenes y adultos, todos ellos de nueva cuenta dieron vida a personajes como Juan Rangel de Biezma, Pedro Alvarado, Francisco Villa, así como también a los inmigrantes americanos y orientales que encontraron en Parral el anhelado hogar, y a muchos hombres y mujeres más que son recordados en tan significativa celebración para los mexicanos.

Finalmente, el alcalde César Peña Valles reiteró su felicitación a todos los involucrados en tan singular y gran tradición que se escribe año con año haciendo honor a México y que recibe propuestas que sigan escribiendo la historia, nuestra cultura, el gran respeto y amor que se guarda en esta tierra a quienes la han hecho tan grande, gracias a la gente que camina de frente sin olvidar que en Parral, prevalece sobre todo la fe, gracias a su gente y el trabajo en equipo.