.

Durante el mes de octubre

Parral.- Encuestadora nacional coloca al alcalde de Parral César Peña Valles, en segundo lugar de aprobación por la ciudadanía en todo el Estado de Chihuahua durante el mes de octubre.

Solo por delante se encuentra el presidente municipal de ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar, el edil parralense logró permanecer en la segunda posición referente a mejores presidentes en Chihuahua.

Los resultados de la encuesta fueron publicados a través de la página oficial de Demoscopia Digital, empresa dedicada a realizar encuestas a nivel nacional para conocer el pensar de la ciudadanía en cuanto al trabajo que realizan los gobernantes de todo el país.

Ante esto, de acuerdo con las encuestas realizadas en todo México durante el mes de octubre, se dieron a conocer los resultados sobre la aprobación de los alcaldes en los diferentes municipios del país.

En cuanto al estado de Chihuahua, como primer lugar en aprobación, la ciudadanía señaló al alcalde fronterizo, quien obtuvo un 67.9 por ciento, además que a nivel nacional quedó en la novena posición como mejor presidente.

En segundo lugar a nivel Estado, quien quedó en este peldaño fue el presidente municipal de Hidalgo del Parral, César Alberto Peña Valles, quien tiene un porcentaje de aprobación ciudadana del 55.8%.

Desglosado en los diferentes ámbitos de trabajo que se realizan por parte de mi gobiernos, se destaca un 47.9% en seguridad, 19.2% Obras públicas, 15.3% Desarrollo Económico y 5.1% en educación.

Cabe señalar que a nivel nacional, el edil parralense se encuentra en la posición 57, quedando entre los 100 alcaldes a nivel nacional con mejor aprobación de la ciudadanía.

En tercer lugar a nivel Estatal, el alcalde de la capital del Estado, Marco Bonilla, obtuvo un 52.5 por ciento, seguido en cuarta posición por el presidente de Delicias, Jesús Alberto Valenciano, con un 37.5%, mientras que en quinto lugar se posicionó el edil de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, con un 35.7%.

Por otra parte, la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, obtuvo un porcentaje de aprobación ciudadana del 46.4%, mientras que el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, tiene un 38.6 por ciento de aprobación.