.

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI volverá a traicionar a sus aliados para apoyar la reforma electoral populista impulsada por Morena.

“En el adn del PRI siempre estará la traición, Alito Moreno volverá a traicionar al PAN para impulsar la reforma electoral populista, así como ya lo hizo con la militarización. Se ha convertido en un aliado incondicional del presidente para salvar su pellejo”, apuntó.

El legislador chihuahuense advirtió que la reforma electoral que ahora impulsan Morena y el PRI representa una regresión a los tiempos de los regímenes tiránicos, donde los grupos hegemónicos controlaban los procesos electorales para designar a gobernantes a su antojo.

Además, puntualizó Francisco Sánchez, la eliminación del Instituto Nacional Electoral, como lo pretende esta reforma, es acabar con el último bastión de nuestra democracia, por lo que adelantó que desde el poder legislativo emprenderá la batalla para defender al organismo electoral autónomo que ha permitido la pluralidad y transparencia en los ejercicios electorales.