.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió a una Corte Federal rechazar la solicitud del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, quien pidió se le quiten los cargos por narcotráfico.

La defensa de García Luna señaló que el exsecretario de Seguridad es inocente de cualquier supuesta conspiración, ya que aseguran se retiró de la vida pública y salió de México en 2012, por lo que los delitos de los cuales le acusan prescribieron pasados los cinco años.

Por su parte, la Fiscalía señaló que la conducta del acusado, posterior al 2021, indican que no dejó “sus objetivos de conspiración”.

García Luna, quien supuestamente colaboró con el Cartel de Sinaloa durante el sexenio de Felipe Calderón, fue acusado de recibir millones de dólares en sobornos de dicho grupo delictivo a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

El exsecretario de Seguridad se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades. El ex funcionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

 

 

Con información de: reforma.com

Por Redaccion