.

Esta noche es la última para ver en su máximo esplendor la lluvia de estrellas Táuridas del Sur. Aquí consejos de cómo y cuándo verlas en el estado de Chihuahua.

La lluvia de estrellas alcanzará su clímax esta noche de sábado 5 de noviembre, con lo cual producirán unos diez meteoros por hora que podrán verse como “bolas de fuego” en el cielo a simple vista.

¿Cuándo verlas?

En México podrán verse a partir de las 20:00 horas, lo cual aplica también para el estado de Chihuahua.

¿Cómo verlas?

La Liga Astronómica de Chihuahua dio a conocer que lo mejor es salir de la ciudad para evitar la contaminación lumínica, así que en las afueras o incluso en otros municipios tendrán una mejor visibilidad.

Hay que mirar hacia el este para poderlas observar. También es mejor hacerlo con el mayor campo de visión posible, como puede ser un lugar plano o incluso en altura.

“Entre más se viaje al este, mejor”, describe la Liga.

Aunque también describe la agrupación que la Luna estará luminosa este sábado, lo cual resta algo de atención a las estrellas.

Siguiente lluvia de estrellas será mejor.

La próxima lluvia importante de estrellas ocurrirá el 13 de diciembre, cuando podrán verse las Gemínidas, cuando habrá unos 64 meteoros por hora, más de seis veces la cantidad que tendrán las Táuridas del Sur.

Recomienda Nat Geo que si acudes a un lugar oscuro para ver las estrellas, esperes una media hora para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad y así podrás captar más de estas bolas de fuego.

También aconsejó evitar mirar el teléfono celular para este propósito.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion