.

Por una vida digna para ellas, trabaja DIF Municipal coordinadamente con DIF Estatal y Beneficencia Pública.

Para los sistemas DIF tanto Municipal como Estatal, así como a Beneficencia Pública, el bienestar de las personas con capacidades diferentes es una prioridad, por ello coordinaron sus esfuerzos en la entrega de sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral.

En las instalaciones de DIF Municipal se dieron cita, la presidenta Gema Quiñónez Barrón, así como el director del área de Rehabilitación de DIF Estatal, Jesús Hiram Mendoza Rodríguez, para la entrega de 11 sillas de ruedas, de las cuales son 6 del tipo “PCI” (Parálisis Cerebral Infantil) y 5 del tipo “PCA” (Parálisis Cerebral Adultos).

Adicionalmente se entregó una silla de ruedas “activa” a una persona originaria de Guadalupe y Calvo, quien es un deportista competitivo en basquetbol y carreras. Este tipo de silla es más versátil y permite una mayor movilidad, característica necesaria para la práctica de dichos deportes.

Respecto al resto de beneficiarios, provienen de los municipios de Hidalgo del Parral, Valle de Allende, Balleza y San Francisco del Oro.

Es destacable que la entrega es totalmente gratuita y representa un ahorro para el usuario de entre 12 mil a 16 mil pesos, el cual es el valor de estas sillas especiales.

Al respecto, el Director de Rehabilitación de DIF Estatal reconoció la labor de DIF Municipal en el levantamiento y detección del padrón de beneficiarios.

Agregó que la instrucción de la Presidenta de DIF Estatal, Maestra Maria Eugenia Galván Antillón es la de dotar de estos apoyos de movilidad a quienes más lo necesiten, no solo en un evento masivo sino también fuera de algún programa protocolario para no hacerlos esperar.

“Sabemos que las personas con parálisis cerebral tienen muchos gastos, es para nosotros un verdadero gusto ayudarlos”, fueron las palabras de Gema Quiñonez, Presidenta de DIF Municipal.

Para finalizar se dio a conocer que la entrega de apoyos de movilidad se continuara en fechas posteriores, pues mientras existan personas que la requieran, los organismos de gobierno estarán dispuestos a apoyarles.

Juntos hacemos la DIFerencia.