.

Messi, CR7, Suárez, Neuer, Busquets, Keylor, Memo Ochoa…

Varias figuras podrían disputar su última Copa del Mundo en Qatar2022, que apunta a ser el final de una era en el fútbol mundial.

Cada cuatro años, algunos futbolistas juegan por última vez con sus selecciones, pero esta Copa del Mundo apunta serlo todavía más que antes.

Si bien la edad es un paradigma que ha cambiado en los últimos años en el mundo del deporte, la proximidad con los 40 hace que varias figuras históricas puedan disputar su última Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo y Pepe (Portugal): CR7 va a entrar al club de los Cinco Copas en Qatar (Alemania, 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Con 37 años, no se podría descartar un Mundial más, pero la edad ya es factor y la situación actual en el United no ayuda.

El eterno escudero en la defensa, Pepe, con 39 años es casi un hecho que jugará su última Copa. Leo Messi Ángel Di María (Argentina): el eterno debate Messi vs Ronaldo estará también presente en el Mundial.

Leo también va por su quinto Mundial, pero con 35 años, ya ha dicho que podría ser la última vez que esté con la Albiceleste en la Copa del Mundo. ‘El Fideo’ es un año más joven, pero con las lesiones podría ser su último Mundial.

Sergio Busquets y Jordi Alba (España): el primero es el último remanente del Mundial de 2010, mientras que Alba es el otro único que estuvo en la Euro 2012.

Qatar sería el punto final de la generación que lo ganó todo con La Roja, porque con 33 y 34 años, estarían viviendo su última temporada en el Barcelona y hay rumores de ir a otras ligas, incluyendo la MLS.

Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín (Uruguay): estandartes de la Celeste desde que llegaron a semifinales en Sudáfrica 2010, pero todos tienen 35 o más.

Manuel Neuer y Thomas Muller (Alemania): dos históricos de la Mannschaft, podría estar en su última Copa del Mundo, sobre todo el portero, que tiene 36, tres más que Muller.

Luka Modric (Croacia): finalista en 2018, año que ganó el Balón de Oro, pero con 37 años, la edad indica que sería su última Copa. Thiago Silva (Brasil): el central estuvo en la lista desde Sudáfrica 2010, aunque no jugó, y fue capitán cuando la Seleçao fue sede, lo mismo que en octavos ante México en Rusia 2018.

Con 38 años cumplidos en septiembre, Qatar sería su último mundial Guillermo Ochoa y Andrés Guardado (México): dos que han estado con la selección mexicana desde Alemania 2006.

Qatar apunta a ser el último Mundial. Keylor Navas y Bryan Ruiz (Costa Rica): con 35 y 37 años, sería su tercer y último Mundial para dos jugadores que han sido claves desde Brasil 2014, cuando sorprendieron al mundo y llegaron a cuartos. Gareth Bale (Gales): finalmente logró el objetivo que tenía, de volver a Gales al Mundial por primera vez en más de medio siglo.

Karim Benzema (Francia): el flamante Balón de Oro se perdió Rusia 2018, pero vuelve para Qatar. Con 34 años, podría estar en el Mundial norteamericano, pero con la cantidad de jugadores franceses que salen cada año aumenta la competencia por un puesto.

Robert Lewandowski (Polonia): los polacos han calificado a los dos últimos Mundiales, pero no fueron en 2014.

La calificación es siempre complicada, que se suma con los 34 años del delantero del Barcelona y podría ser su última Copa del Mundo.

 

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion