.

Orlene, huracán categoría 1, tocó tierra en Sinaloa, lo cual puso en alerta roja a varios municipios, incluido Mazatlán, obligando a desalojar a la población.

Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, informó esta mañana que quedaban suspendidas “todas las actividades no esenciales, y aquellas que sí lo son, que sea con la menor cantidad de personas posibles” por el huracán Orlene.

“Hago un llamado a toda la población a protegerse, a cuidar su vida y la de su familia, no queremos lamentar pérdidas humanas. ¡Cuídense mucho! Les mando un fuerte abrazo, y esperemos tener la menor cantidad de daños posibles”, advirtió en mensaje por redes sociales.

El Sistema Municipal de Protección Civil en Mazatlán indicó que entraron en alerta roja de “peligro máximo”, lo cual obliga a desalojar espacios públicos y resguardarse por el huracán Orlene.

Este lunes Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que habían evacuado a cerca de 400 personas. De ellas casi 300 estaban en Escuinapa y el resto en La Concha y Mazatlán.

“Ya se está sintiendo el impacto, ya tenemos dos horas con fuertes lluvias, con fuertes vientos, con rachas arriba de 70 kilómetros por hora, eso es el equivalente a una tormenta tropical, para darnos una idea, aquí andamos en la calle, hay poca visibilidad, fuertes vientos, se nos adelanta, se nos adelantó, al final del día era un pronóstico, pero se nos adelantó”, describió el director Navarrete.

https://www.facebook.com/QuimicoBenitezTorres/videos/542972194495248/

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion