.

Los hechos ocurrieron en San Francisco de los Salgueiro

Gpe y Calvo.- Tres personas murieron tras desplomarse una avioneta en la zona conocida como El Barranco dentro del municipio de Guadalupe y Calvo, según información que trasciende este domingo debido a lo alejado del lugar del accidente.

Se sabe que la avioneta despegaba de la comunidad de San Francisco de los Salgueiro, sección municipal de Dolores con el piloto y dos pasajeros más, y que el aparato al despegar alcanzó un cableado eléctrico precipitándose a tierra e incendiándose, pereciendo los tres tripulantes.

Hoy se conoce que se trata de Ubiel Heriberto Urías Castro de 34 años de edad piloto de la nave, con domicilio conocido en San Francisco de los Salgueiro, Onésimo Abelardo Urías Cepeda de 34 años de edad tío de ambos, con domicilio en el mismo lugar, y Mayel Rivera Urías de 30 años de edad también Capitán Piloto Aviador.

Los cuerpos presentaban heridas extensas por quemaduras de tercer grado en la totalidad del cuerpo y por versiones de lugareños fue aproximadamente a 16:30 horas de ayer cuando observaron la avioneta de color rojo con negro que volaba a baja altura.

Momentos después la aeronave chocó con unos cables de alta tensión que se localizan en el lugar incendiándose de inmediato, precipitándose al suelo y cayendo por el arroyo San Francisco, por lo que de inmediato junto algunos moradores del lugar se trasladaron para auxiliar a las personas que tripulaban la nave.

Pese a los esfuerzos de los voluntarios por auxiliar a los pasajeros del avión esto no fue posible ya que las llamas consumían en su totalidad dicha avioneta, por lo que decidieron trasladar los cuerpos al domicilio de la madre de Onésimo Abelardo Díaz Cepeda y posteriormente dar aviso a las autoridades.

Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de las averiguaciones.