.

Chihuahua, Chihuahua a 28 de septiembre de 2022.- La Presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, firmó un convenio con DeclaraNet para que las y los servidores públicos presenten la declaración de situación patrimonial a fin de cumplir los principios básicos del recinto legislativo: legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

“La firma de este convenio sin duda alguna permitirá al Órgano de Control Interno, llevar los procesos de recepción de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos al iniciar o concluir su cargo, así como vigilar la evolución patrimonial establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, señaló la legisladora.

La presidenta del Congreso del Estado agradeció la presencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública; Lic. María de los Ángeles Álvarez; y reiteró su compromiso para que en el periodo de presentar las declaraciones el personal del legislativo cumplan en tiempo y forma a través de la plataforma Declaranet.

En el acto también estuvieron presentes el diputado Mario Humberto Vázquez Robles, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Héctor Mario Montoya, Estrada, titular del Órgano Interno de Control; Everardo Rojas Soriano, titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos; Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, Secretario de Administración del Congreso del Estado y Walter Zamarrón Estrada enlace de la Secretaría de la Función Pública.