.

Basurero se extiende a escasos metros de la carretera

Parral.- Desproporcionada contaminación se generó en el municipio considerado el más antiguo del estado, ya que, el marguen del basurero municipal, se extendió a pocos metros de la carretera, generando un grave conflicto de salud.

Lo anterior, fue captado por este medio de comunicación al realizar un recorrido en dicho sector, ya que, justo al iniciar el sendero que conduce al depósito de desperdicios, se habilitó un área nueva para colocar los desechos generados por SantaBarbarinos.

La zona en mención, se ubica a pocos metros de un acceso del Panteón Municipal, misma que incluso, anteriormente no existía, sin embargo, durante los últimos meses, fueron colocando cientos de desechos en el lugar.

En el espacio se localizó desde animales muertos, hasta montones de comida en putrefacción, de los cuales, emanaban nauseabundos aromas, mismos que se perciben desde antes de llegar al sitio.

Es de señalar que, de momento se desconoce si dicho espacio fue habilitado clandestinamente, sin embargo, se logró observar acciones efectuadas por maquinaria pesada, ante las adecuaciones del terreno.

Por Redaccion