.

Las autoridades federales revelaron que el estado de Chihuahua, fue el tercero que registró mayor tasa de asesinatos desde el comienzo del gobierno de AMLO hasta el último mes de julio.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), presentó lo anterior durante la conferencia matutina de López Obrador.

Precisamente, exhibió dos gráficas con los datos de homicidios dolosos, por entidad federativa desde diciembre de 2018 hasta el mes de julio de 2022.

El estado de Chihuahua registró 7,586 asesinatos en ese período, en cantidad superado sólo por Guanajuato, Baja California y el Estado de México.

No obstante, al compararlo con su propia población, es decir; la tasa de incidencia, Chihuahua por cada 100 mil habitantes tuvo 203 homicidios, lo que lo ubica en el tercer puesto, debajo de Colima y Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo el pasado 19 de agosto que en los últimos tres meses, la entidad chihuahuense sufrió un incremento en homicidios dolosos.

 

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion