.

Protección Civil informó que tras la última reunión de la mesa de trabajo  la región centro-sur del estado pasó a amarillo en semáforo de presas, mientras que Julimes sigue en rojo.

Esto fue considerado ante la considerable disminución en la creciente del Río San Pedro, esto exceptuando al municipio de Julimes, el cual permanecerá en rojo tras la creciente del Río Conchos.

El Centro de Mandos informaron está encabezado por autoridades de CONAGUA, en donde están integrados los municipios de Meoqui, Rosales, Delicias, Julimes y recientemente Saucillo.

Además también acude personal de seguridad de las instituciones de SEDENA, Bienestar, Gobierno del Estado a través de Protección Civil y las Secretarías de Desarrollo Rural y Obras Públicas, además de que también acuden representantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Unidades de Riego, SRL Conchos, San Pedro y Julimes, módulos de riego 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Informaron también que han mantenido dichas reuniones diarias para establecer estrategias preventivas ante la creciente de los ríos, San Pedro y Conchos, con la finalidad de mantener informados y prevenidos a los pobladores de las poblaciones cercanas.

Tras señalar que las lluvias han dado una tregua con la disminución de la creciente del río, dijeron que han realizado trabajos de reforzamiento en puntos críticos como el canal de San Pablo en Rosales, además de la limpieza y mantenimiento de los puentes de Rosales y Ortiz, mismos que esperan concluir este jueves para continuar en el puente de El Torreón y en Las Puentes en el municipio de Meoqui.

Destacaron que están preparándose para enfocar esfuerzos en el municipio de Julimes ante una creciente en el Río Conchos, pues es en esta zona en donde se une este río con el San Pedro, por lo que el Semáforo en Rojo permanecerá en esta comunidad.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion