.

Ciudad Juárez— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) multaron con mil dólares a una ciudadana de su país por tratar de introducir cerca de 50 kilos de queso a través del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe.

Se dijo que la conductora de Albuquerque, quien viajaba a bordo de una camioneta GMC Yukon 2011 declaró 10 ruedas de queso al oficial de CBP, pero al revisar su vehículo fueron encontradas 50 ruedas más, no declaradas, escondidas debajo de las mantas en la fila trasera del vehículo.

La conductora recibió una multa civil de mil dólares y fue puesta en libertad. El queso de contrabando fue incautado y destruido de acuerdo con las pautas existentes.

“Los viajeros pueden importar queso acorde con los niveles de consumo personal”, “algunas ruedas generalmente estarían bien, pero no 60. No se declaró y esa cantidad sería una cantidad comercial y se aplicarían requisitos de informes adicionales”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso.

La leche, la nata, el helado, la mantequilla y muchos quesos están sujetos a restricciones de cuota administradas tanto por la CBP como por el Departamento de Agricultura. Todos los productos lácteos están sujetos a las normas del Departamento de Agricultura y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), también están sujetos a Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requisitos.

“La leche y la nata no pueden importarse sin un permiso de la FDA. Los envoltorios o cajas de estos productos deben estar impresos con el país de origen. Finalmente, todas las importaciones comerciales de alimentos y bebidas requieren la Presentación de Aviso Previo FDA, y los fabricantes o distribuidores extranjeros de productos alimenticios deben registrarse con la FDA antes de que sus productos puedan ser admitidos”, informó.

 

Con información de: eldiariodechihuahua.com

Por Redaccion