.

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente ante un Juez de Control, la posible participación de Carlos Daniel B. D., en el delito de violación cometido a una menor de edad.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, establece que entre enero y julio de 2012, en un domicilio de la colonia Ampliación Juárez, de la ciudad de Parral, el imputado, quien en ese entonces tenía 16 años de edad, agredió sexualmente a la víctima.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el órgano jurisdiccional conocedor de la Causa Penal, dictó auto de vinculación a proceso contra el acusado, imponiéndole como medida cautelar, la restricción de acercarse a la víctima o su domicilio.

Para lo cual la autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).