.

Se le acusa de solicitar contenido erótico-sexual a un niño a través de una plataforma de video llamadas y reuniones virtuales

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte ejerció acción penal en contra de Daniel Ch. C. por su posible participación en delitos contra la correcta formación de menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva.

A través de la denuncia y las indagatorias del caso, se obtuvieron suficientes elementos incriminatorios para establecer que el ahora detenido, quien se desempeñaba como profesor en un colegio de nivel básico, solicitó imágenes y videos a uno de los alumnos, a través de una plataforma de video llamadas.

Los hechos ocurrieron en el periodo de los meses de julio a agosto del presente año. La víctima, cuyos datos generales se mantienen en reserva, tomaba clases desde su domicilio.

Daniel Ch. C., fue detenido el día 31 de agosto de 2022, en el cruce del bulevar Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, en el fraccionamiento Bosques del Sol, por medio de una orden de aprehensión.

El Ministerio Público formuló imputación en su contra por los citados hechos delictivos y en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa penal, decretó el auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A solicitud de la representación social, el imputado enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Por Redaccion