Demandó México a Colt y más productoras de armas por narcodiseños
Pablo Monroy Conesa, consultor jurídico adjunto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que la representación mexicana demandó a la empresa Colt y otras fabricantes de armas de los Estados Unidos por sus diseños.
A través de redes sociales, Monroy Conesa cuestionó: “¿Para quiénes se diseña y publicita esta pistola automática marca Colt? Puesto de otra forma, ¿Cuál es el mercado meta de esta compañía?”.
Y compartió imágenes de una pista con la leyenda “El Jefe”, el símbolo patrio que es el Escudo del águila devorando una serpiente y cuenta con un precio de 2 mil dólares.
¿Para quiénes se diseña y publicita esta pistola automática marca Colt?
Puesto de otra forma, ¿cuál es el mercado meta de esta compañía?
Por eso y mucho más el @GobiernoMX 🇲🇽 vía la @SRE_mx demandó a esta y otras empresas productoras de armas en 🇺🇸#NoMásTráficoDeArmas pic.twitter.com/YBGvHBA0CA
— Pablo Monroy Conesa (@pmonroyconesa) November 16, 2021
Explicó que “por eso y mucho más, el Gobierno de México demandó a esta y otras empresas productoras de armas en Estados Unidos”.
La SRE señaló que las armas estadounidenses inundan las escenas del crimen en todo México, lo que “afecta de manera directa la segurdad de las familias mexicanas”.
📌Las armas fabricadas por empresas estadounidenses inundan las escenas del crimen en todo México. Su tráfico ilícito y desmesurado afecta de manera directa a la seguridad de las familias mexicanas.#NoMásTráficoDeArmas pic.twitter.com/2vr0KaJml3
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 15, 2021
De acuerdo con la Cancillería, existen tres modelos de pistolas de la empresa Colt dirigidas al mercado mexicano: “Súper El Jefe”, “Súper El Grito” y “Emiliano Zapata 1911”, que para los criminales “son símbolo de estatus”.
Con información de: tiempo.com