Empresario Carlos Cuevas se dedicaba al “huachicol”; narra sobornos a autoridades | VIDEO
.
*Versiones apuntan a que asesinó a su compañero en la vivienda de la Amp. Juárez.
Parral.- A través de un material multimedia que se difunde en redes sociales, el empresario Deliciense narra que operaba con plena autorización de corporaciones federales a quienes proveía jugosos sobornos para poder “ordeñar” los ductos de gasolina y diésel en la región de Delicias.
En una fracción de un video, el empresario Deliciense Carlos Cuevas Abundis, narra como operaba en la región mencionada para poder “huachicolear” los tubos de Petróleos Mexicanos y obtener jugosas ganancias.
“Mando gente a picar el tubo y tengo adentro del grupo de los especiales, quienes me dicen a que hora debo de entrar y salir, y dentro de instrumentación de PEMEX me dicen que va a correr, gasolina y diésel y me avisan cuando entrar y salir porque suena la alarma y los de México no han querido jalar”, expresa en el video.
Acto seguido, continua con la crónica en la que manifiesta haber llegado a un arreglo económico con personal de la Procuraduría General de la Republica, específicamente con el Lic. Jiménez, “el me enseñó como manejar la documentación para poder chispear cualquier bronca; tengo contratos de arrendamiento del equipo de transporte y para una bronca me lo devuelven. Tengo toda la facturación y los permisos y todo en regla para no tener ni un pedo”, explica.
Cabe hacer mención, que la tarde de este viernes en una vivienda de la colonia ampliación Juárez, el empresario Deliciense resultó lesionado por impacto de bala cuando se encontraba en una vivienda de la calle Ciprés. Pese a que la fiscalía general del estado no ha emitido información respecto, versiones apuntan a que el empresario, se encontraba operando desde esta región y entró en disputa con uno de sus empleados a quien, al parecer, accionó un arma de fuego en su contra privándolo de la existencia.
La identificación del hoy occiso no ha sido revelada por las autoridades.