”Cargar un arma es responsabilidad grande”: Jaime, niño de Guerrero
Jaime de 13 años dio una entrevista donde mencionó que se siente miedo por que cargar el arma se convierte en responsabilidad, pero defenderá a su familia de la delincuencia en Guerrero.
Tras darse a conocer el caso de la comunidad Alcozacán en el municipio de Chilapa de Álvarez en el estado de Guerrero donde los niños recovecos entrenamiento para disparar armas y fusiles para proteger su comunidad, Jaime de 13 años contó en una entrevista cómo se siente.
“Me siento algo seguro, sí siento un poco de miedo porque al cargar un arma es una responsabilidad grande” dijo A Efe en la entrevista tras recordar que también es una de las maneras más comunes en su localidad de poner su vida en riesgo.
Jaime comenzó hace tres meses su entrenamiento junto con sus hermanos y asegura que pretende proteger su territorio.
Por su parte uno de los niños de nombre Alexander aseguró que ya se “armó de valor” y lo único que le importa es proteger a su pueblo.
Ambos niños mencionaron que nadie los obligó a formar parte de la policía, sino que ellos decidieron integrarse.
“Platiqué con mis papás, porque no quería y ya después se animaron, dijeron que sí y ya comencé a entrenar; yo con esta (su arma) me puedo defender de cualquier peligro que haya” dijo Alexander.
Los menores querían convertirse en maestros, pero debido a la violencia que viven en su región ahora solo les queda dedicarse a trabajar en el campo.
“Prefiero traer un arma para que me pueda yo defender porque con el cuaderno no se puede, solo sirve para escribir” agregó Alexander.
Cabe mencionar que a los niños se les comenzó a entrenarse a los menores para que puedan defender a sus hermanas y Andrés de la delincuencia.
Niños armados contra la delincuencia en Guerrero #niños pic.twitter.com/xy704cudaZ
— Naim Libien Tella (@naimuno) January 25, 2020
Con información de: tiempo.com