Matías Almeyda lamentó trabajo arbitral en el Clásico Nacional
Guadalajara.-Fernando Guerrero, silbante central del Clásico Nacional, se llevó la gran parte de las palabras de Matías Almeyda en la conferencia de prensa que el técnico del Guadalajara realizó posterior al partido, mismo que el América se llevó del Estadio Chivas por marcador de 2-1.
“Ante todo creo que Chivas junto a sus jugadores mostró el amor por esta camiseta. Después hay tres puntos importantes del partido que lo pueden condicionar: el primero es el gol anulado (a Brizuela), el segundo un penal (no pitado sobre Bravo) y tercero una expulsión (a Cisneros). Eso condiciona bastante un juego que tiene demasiada importancia para un país y para el trabajo nuestro. Legítimamente, nos hubiéramos ido 1-0 o 2-0 arriba por esos errores del arbitraje. Después el equipo lo dejó todo, dejó el alma y merece más, pero terminamos perdiendo este Clásico de una manera extraña”, dijo el estratega argentino.
Reiteró que hubo “cosas extrañas” en cuanto al arbitraje se refiere, cuestionando el que el cuarteto arbitral de Fernando Guerrero no haya estado a la altura del compromiso. “Primero me voy con tristeza porque el futbol en todo el mundo tiene cosas extrañas, fuimos condicionados por los errores arbitrajes que supuestamente en un Clásico vienen los mejores árbitros. El error puede ser de una falta o un tiro libre, pero no un gol legítimo, porque condiciona y está en juego el trabajo de mucha gente y la ilusión de 40 millones de aficionados”, agregó.
En otro sentido, Almeyda no ahondó en el tema de los conatos de bronca que protagonizaron sus pupilos al finalizar el encuentro, aunque explicó que cuando ellos ganaron en el Estadio Azteca la campaña pasada, buscaron no burlarse del rival. “Estaba en el vestuario (en el último conato de bronca), y según cuentan hubo burlas pero es el folclore del futbol, nosotros cuando ganamos de visitante estuvimos muy respetuosos con el rival”, sentenció Almeyda.
Con información de ESPN.com.mx