AUDIO | Existen 50 sexo servidoras registradas en Parral bajo programa de salud
Inspector de Alcoholes destaca la importancia del registro para garantizar exámenes y cuidado de la salud
Por Víctor González
Parral.- El padrón de sexo servidoras actualmente incluye a 50 mujeres, según informó José Carlos Esparza, inspector de alcoholes del municipio. Sin embargo, este número es variable ya que muchas otras provienen de diferentes lugares, principalmente del norte de Durango, Camargo o Jiménez, lo que hace necesario su registro para realizar exámenes y obtener su respectivo carnet.
Esparza detalló que las edades de las trabajadoras sexuales oscilan entre los 22 y los 57 años, y ofrecen sus servicios en sectores como la calle Flores Magón, la zona de tolerancia y algunas cantinas de la ciudad.
Al unirse al padrón, las sexo servidoras tienen vigilada su salud mediante la realización gratuita de exámenes de enfermedades como sífilis o VIH, recibiendo tanto los resultados como su carnet.
Es importante destacar que, hasta el momento, no se han detectado menores de edad participando en este tipo de actividades. La finalidad de este programa es garantizar que dichas prácticas no pongan en riesgo la salud pública y proporcionar un marco regulador que permita el cuidado de las trabajadoras sexuales en Parral.