VIDEO | Policías Estatales persiguen a motociclista y termina lesionado en calles de la Col. Fátima

Versiones extraoficiales apuntan a participación de agentes estatales durante el hecho vial registrado la noche del miércoles
Una movilización de corporaciones de seguridad generó incertidumbre la noche del miércoles 20 de mayo en calles de la colonia Fátima, luego de que se reportara un accidente de motocicleta con personas lesionadas presuntamente relacionado con una persecución encabezada por elementos estatales.
Los primeros datos obtenidos señalan que los tripulantes de una motocicleta no atendieron la indicación de detenerse, lo que habría derivado en una persecución por distintos sectores de la zona norte de la ciudad. Minutos después ocurrió el percance en el cruce de la calle Diamante, donde uno de los ocupantes resultó con lesiones de consideración.
De acuerdo con el reporte generado a través del sistema de emergencias 911, ciudadanos alertaron sobre la presencia de alrededor de 20 unidades de seguridad pública en el lugar, mientras cuestionaban la ausencia de una ambulancia. Incluso, una reportante indicó que uno de los lesionados permanecía debajo de un vehículo mientras oficiales intentaban sacarlo.
En la misma narrativa del reporte se menciona que uno de los involucrados fue esposado en el sitio. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a un masculino identificado como Jesús Arturo Martínez Herrera, de 27 años, quien fue trasladado al Hospital General tras presentar lesiones derivadas de una colisión frontal cuando viajaba en motocicleta.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido información oficial sobre el incidente a través de sus canales institucionales, pese a la movilización registrada durante la noche. Este medio logró conocer de manera extraoficial que los agentes involucrados estarían operando bajo acciones autónomas, situación que ha generado cuestionamientos entre ciudadanos y cuerpos de emergencia.
Fuentes consultadas indicaron que la solicitud de apoyo médico no se realizó inicialmente mediante los protocolos habituales, sino de manera directa a personal de Cruz Roja. Hasta ahora, no se ha dado a conocer el motivo por el cual intentaban detener a los motociclistas ni las condiciones exactas en que ocurrió el impacto.
A continuación el video:
https://www.facebook.com/reel/2467263203735008/?mibextid=ZZyLBr










