Policías laceraron los Derechos Humanos de los jóvenes privados de su libertad en la Héroes

- CEDH inició una queja de oficio contra Seguridad Pública por participación u omisión de agentes en el crimen.
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Portillo, dio a conocer que los policías posiblemente implicados en la privación de la libertad de dos jóvenes en la colonia Héroes de la Revolución violaron gravemente los derechos humanos de ambas víctimas.
“Nosotros iniciamos una queja de oficio ante lo ocurrido, con el objetivo de investigar posibles violaciones a los derechos humanos, derivadas de la probable omisión en brindar auxilio, lo que podría acarrear un delito penal y sanciones administrativas”, explicó.
Portillo especificó que las indagatorias emprendidas buscan deslindar responsabilidades, aclarando que el ámbito penal corresponde exclusivamente a la Fiscalía, que será la encargada de determinar si se cometió algún delito.
Además, subrayó que, debido a la gravedad de los hechos, decidieron radicar la queja de oficio ante la corporación municipal, a pesar de que hasta el momento ningún familiar de las víctimas se ha acercado para presentar una queja o denuncia formal.
Finalmente, Juan Portillo destacó que lo sucedido y la actuación de los policías municipales es una grave violación a los derechos humanos. “La omisión o participación de los agentes será investigada por las autoridades competentes”, concluyó.