Vinculan a policías de Palomas por tortura

Nuevo Casas Grandes.– Los policías de Puerto Palomas, detenidos por supuestos abusos en contra de un policía de Estados Unidos que escandalizaba afuera de un bar, fueron vinculados por el delito de ‘tortura’.
Aunque todavía van a apelar en alegatos la acusación de tortura, los agentes Marcela Yaneth R.M. de 27 años y Javier Martín J.O. de 47, libraron el de ‘secuestro’, que es uno de los cargos más severos por el que impone una pena de prisión de hasta 100 años, con una mínima de 50.
“El Gobierno de Estados Unidos, a través de sus agencias, está presionando mucho al Gobierno de México para que ‘castigue a los agentes’, que lo único que hicieron fue arrestar a un hombre ebrio y escandaloso que en todo momento se mostró agresivo”, señaló la defensa de los oficiales.
De acuerdo con los antecedentes, el 28 de enero, Jorge Octavio Madrid Porras, de 24 años, salió de Estados Unidos a Puerto Palomas para divertirse con su novia, pero tras escandalizar por agredirla, fue sacado del bar Copacabana y avisaron a la Policía. El hombre firmó su ingreso a las celdas y a las 10:45 de la mañana salió.
Para Jorge Octavio Madrid Porras, no hubo un arresto sino ‘secuestro’, y tampoco hubo sometimiento sino ‘tortura’, lo que motivó una cacería en contra de varios elementos pero tras la captura de los primeros dos por parte de elementos de la Fiscalía apoyados por la Guardia Nacional, el resto tuvo que esconderse.
.
Con información de: eldiariodechihuahua.com