.

Ante la pregunta de la intención de la Suprema Corte de Justicia sobre prohibir los Nacimientos y cualquier expresión religiosa en espacios públicos, AMLO les advirtió que mejor se pongan a arreglar los problemas de jueces que liberan a delincuentes.

El Presidente de México habló sobre el problema de corrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al acusar que por sobornos liberan a delincuentes y la falta de acción del Consejo de la Judicatura.

En el tema, fue cuestionado de forma breve sobre la prohibición de exhibir Nacimientos de Jesucristo en espacios públicos.

“¿Para qué se meten con las tradiciones, con las costumbres del pueblo? ¿Por qué no se meten en esto [que] estamos tratando?”, expresó López Obrador su inconformidad sobre temas binzantinos.

“Está como lo otro, discutiendo para que no haya prisión preventiva a los defraudadores fiscales, cómo van a estar protegiendo a factureros y a quienes se hicieron inmensamente ricos y van a seguir ¿vamos a seguir con lo mismo?”, añadió AMLO.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juan Luis González Alcántara Carrancá, anunció presentará un proyecto de sentencia de amparo para prohibir la instalación de los tradicionales Nacimientos navideños, en lugares públicos.

El ministro González Alcántara Carranca considera que la colocación de motivos religiosos en espacios públicos y/o con cargo al erario tiene un fin de adoctrinamiento.

Es de mencionar que incluso las autoridades municipales o estatales suelen colocar cada año Nacimientos en exhibición para la población, lo que denuncian algunas personas y de este modo el tema llegó a la Suprema Corte.

Concretamente se prohíbe sobre el nacimiento de Jesucristo de la religión católica, dice el documento, o de cualquier adorno o signo alusivo a una convicción religiosa.

La resolución que tentativamente se discutirá el próximo lunes, se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del Municipio de Chocholá -la autoridad responsable- signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica; y “la Primera Sala se permite ser enfática en sostener que son esos contextos –jurídico, político y social– los que obligan a este Alto Tribunal a adoptar medidas contundentes que tiendan a evitar de forma absoluta y definitiva la normalización de conductas estatales con fundamento en dogmas religiosos o de conciencia,”.

 

Con informacipon de: tiempo.com

Por Redaccion