.

Tras la decisión del alcalde de Filadelfia de prohibir las armas de fuego en espacios de recreación, dos personas prendieron fuego contra estudiantes de una escuela secundaria, dejando un saldo de una persona fallecida y cuatro heridos.

El tiroteo ocurrió este martes en la escuela secundaria Roxborough High School, después de una pelea que involucró a tres escuelas.

La policía informó que un alumno de 14 años recibió un disparo en el pecho y aunque rápidamente fue trasladado a un hospital para su tratamiento, lamentablemente fue declarado muerto.

Entre los heridos se encontró a un joven de 17 años que recibió un impacto en el brazo y otro en la pierna, además de otro de 14 años que fue disparado en el muslo. Ambos resultaron sin heridas de gravedad.

John Stanford, comisionado de la policía, mencionó que los jugadores se alejaban de una pelea que involucraba tres escuelas pero no lograron alejarse completamente ya que abrieron fuego contra ellos.

Stanford también mencionó que la policía sacaría imágenes de múltiples cámaras de vigilancia en el área para investigar las causas del tiroteo. Informó que no hubo arrestos de inmediato.

“Las escuelas solían ser un lugar seguro… y ver que ahora nuestros jóvenes ni siquiera pueden entrar en un juego de escaramuza y recibir un disparo, es totalmente inaceptable”, dijo Kevin Bethel, director de seguridad escolar del Distrito Escolar de Filadelfia.

La mañana del martes, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, firmó una orden ejecutiva que prohíbe las armas de fuego y otras armas letales en los espacios de recreación de la ciudad (interiores y aire libre), entre ellos parques, canchas de basquetbol y piscinas.

 

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion