Lo vinculan por amputar brazos a su sobrino; quiso matarlo
Parral.- El Agente del Ministerio Público del Distrito Judicial Andrés del Río, vinculó a Delito al presunto al sujeto que atentó contra la vida de niño de cinco años de edad.
Hoy 15 de noviembre, aproximadamente a las 11:00 horas, fue presentado ante el tribunal Fernando R. E. quien se encuentra identificado como quien el día 08 de noviembre del 2017 a las 10:00 horas, armado con una hoz lesionó a su sobrino el menor Arael R. C. de 5 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Guichaboachi del ejido de Papajichi del municipio de Guachochi., Chih., cuando el menor salió de su domicilio en compañía de dos hermanos de 2 y 3 años de edad.
Las investigaciones de los Agentes Estatales de Investigación señalan que el imputado estaba armado con una oz para cortar rastrojo, con la que amputó la mano derecha de la victima, causándole además lesiones en el rostro, en cabeza y en mano izquierda.
Ante el ataque de que era víctima, el niño salió corriendo para pedir auxilio, señalando a su tío como agresor, mismo que fue detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Por lo que el Juez del Distrito Andrés del Río , vinculó al agresor a proceso por el delito de Homicidio Agravado y Calificado en su Grado de Ejecución de Tentativa inacabada punible. Clasificada en los Artículos: 123, 125, 126, 127, 136 Fracción X en relacion con los articulos 19 y 75.
Quedando en Prisión Preventiva en el Cereso Estatal número 8 de Guachochi, donde permanecerá internado mientras termina el proceso y se le señala sentencia; para ello el Juez fijó un plazo de cierre de 6 meses, para que concluyan las investigaciones que complementen la carpeta ministerial.